englishclasses
Si se construyen buenos cimientos, el aprendizaje será sólido y rápido.
The Unofficial English Course

Los Fundamentos del Inglés

Sobre el curso

Este curso está inspirado en el libro"The Unofficial English Method",

Está dividido en dos partes:

En la primera estudiamos el orden de las palabras y los modos y tiempos verbales y en la segunda hacemos un recorrido por todos esos puntos del inglés que te ayudarán a hablarlo con la misma facilidad que hablas español

Para hablar bien un idioma necesito usar los tiempos verbales con la misma facilidad que lo hago en español. Cuando hablamos en nuestra lengua materna los utilizamos y pasamos de uno a otro sin darnos cuenta y sin esfuerzo. Si esto nos resulta tan fácil en español, ¿por qué es tan complicado hacerlo en inglés?.

En la segunda vamos profundizando en todos los aspectos del idioma necesarios para entenderlo y dominarlo, modales, pasiva, estilo directo e indirecto, cuantificadores,...

Hablar de manera fluida requiere confianza. Las palabras tienen que salir automáticamente, sin esfuerzo. Si no es así, algo falla.

Hablar inglés es una habilidad práctica, es decir, algo que acabo dominando tan bien que lo hago con total facilidad y sin pensar. Para que esto sea posible necesito que las palabras nazcan de una absoluta seguridad interior. Y esta seguridad no se puede alcanzar memorizando conceptos gramaticales. Tiene que construirse de otra manera.

Pensamos en español, por eso se llama idioma nativo, y no podemos no  pensar en nuestro idioma nativo. Este punto es clave si queremos aprender bien el inglés.

Cuando me impiden pensar en español, me cierran la puerta al inglés. Si no puedo pensar en español no podré usar la ventaja que me da dominar un idioma que es superior al inglés en todos los sentidos. Y necesitaré de normas que me digan cómo hacer en inglés lo que ya sé hacer en español con absoluta maestría.

“El presente perfecto continuo es usa cuando…” Pues la verdad es que me es indiferente cuándo me diga ninguna norma que tengo que decir algo que es natural en mi: “He estado trabajando todo el día”. Cuando es español tengo que decir que “he estado haciendo algo”, digo que “he estado haciendo algo”. Es obvio, ¿o no?. No necesito de nadie que me diga como decir lo que ya se decir.
Extracto del curso
En la práctica tan sólo existen 4 tiempos verbales y son simples: presente, pasado, futuro y condicional simples, seguidos de sustantivos, adjetivos, participios, gerundios,...

Imaginemos dos escaleras, ambas con el mismo tipo de peldaño, mismo tamaño, mismo color, mismo material, pero una consta tres y la otra de seis. Si tuviéramos que compararlas no podríamos decir que la de seis es más difícil y complicada que la de tres. Tan sólo valdría decir que la de seis es más larga que la de tres.

Pues bien, no hay ninguna estructura, ninguna oración en inglés que sea más difícil o más complicada que otra. Podrá ser más larga, con más escalones, pero nada más.
Es importantísimo aprender a ver los escalones, porque, por compleja que pueda parecer la estructura que tenemos delante, siempre vamos a tener una unidad simple que resolver, independientemente de la cantidad.

Por ejemplo: “He estado paseando con mis amigos toda la tarde en el parque”.
1: yo he: I have.
2. estado: been.
3. paseando: walking.
4. con mis amigos: with my friends.
5. toda la tarde: all evening
6. en el parque: in the park.

Esta es la clave.  Así colocamos al inglés en el lugar que le pertenece, el lugar donde están las habilidades simples. No es un idioma complejo, en absoluto. Lo complejo es toda esa teoría que se ha desarrollado y que impide ver lo que hay detrás.

Si le digo a un estudiante que “I have a car and a bike “ es una estructura fácil y lo apoyo colocándola en la primera página del libro de texto de principiante, y después digo que “I have been studying” es difícil, y la pongo en el nivel avanzado, resulta que el estudiante, que se fía de quien le enseña, evidentemente, se lo cree y lo percibe así.

Vamos a comparar estas dos estructuras. Porque efectivamente hay una que es más difícil que la otra, pero las cosas no son lo que parecen:

I have been studying.
I have a car and a bike.

Elementos comunes:
I have en las dos: 1 a 1.
been, studying frente a car, bike: palabras invariables en cuanto a tiempo verbal: 2 a 2.

Elementos distintos:
a, and:
Entonces:
La más difícil es I have a car and a bike, dado que hay más cosas que explicar y entender.

Conclusión:
En general podemos decir que en el 95 % de los casos, coincidimos con los ingleses palabra por palabra.
Cada vez que un inglés dice “I have been studying”, un español dice “He estado estudiando”, etc...

Sólo hay un pequeño porcentaje de uso en el que los ingleses usan un tiempo y nosotros otro. Lo veremos caso por caso. En los casos en los que coincidimos, no es necesario revisar una gramática que ya sabemos. Tan sólo tendremos que intercambiar las palabras.

 

CONTENIDO DEL CURSO

I parte

 

El Sistema Verbal del Inglés

  • Modos Verbales
  • 1. Indicativo
  • 2. Imperativo
  • 3. Subjuntivo
  • Tiempos Verbales: Teoría y Práctica
  • 1. Presente simple y continuo.
  • 2. Futuro simple y continuo
  • 3. Pasado simple y continuo
  • 4. Presente perfecto simple y continuo.
  • 5. Pasado perfecto simple y continuo
  • 6. Futuro perfecto simple y continuo
  • 7. Condicional
  • Oraciones Condicionales
  • La Voz Pasiva
  • Modales

 

II  parte

  •     Estilo Indirecto
  •     Much, Many, a lot
  •     Después de preposición
  •     Infinitivos que empiezan oración
  •     Preposiciones que empiezan oración
  •     Acciones espontáneas
  •     Interrogativas negativas
  • Something, anything, nothing
  • Someone, Anyone, Noone
  • Cuantificadores
  • Adverbios de Frecuencia
  • Oraciones de Relativo
  • Whatever, whoever, wherever,
  • whenever
  • There to be
El curso consta de explicaciones claras y sencillas y much práctica, con quizzes interactivos para que leas, escuches y practiques. No encontrarás las teorías a las que está acostumbrado ni ejercicios de "workbook". Aquí tienes más muestras.

REPORTED SPEECH

Adverbios de Frecuencia

Precio del curso: 160 euros
Regalo de un ejemplar en pdf del libro "The Unofficial English Method"

Accede al instante
 
Habla en inglés,  piensa en español.
Englishclasses.es es el sitio web de Ramón José Fandos Salvá,
profesor de inglés desde 1982.
Tel. +34 610242455.
Clases online - Cursos interactivos
Contacto
© 2023 Ramón José Fandos Salvá